Declaración de fin de 2020

Declaración de fin de 2020

happy-new-year-2021

El año 2020 se acerca a su fin y, aunque nos ha pasado mucho a muchos de nosotros, estamos deseando que llegue el 2021 y que en él sucedan cosas mejores. 2020 ha demostrado ser la prueba de resistencia definitiva.

Se le pidió a las familias y las empresas que se adaptaran a un entorno en constante cambio, en gran parte debido a la pandemia de Coronavirus. Se pidió a los familiares y amigos que se mantuvieran separados y limitaran el contacto. Las empresas luchan por permanecer abiertas sin el tráfico habitual de personas. Se le pidió a los profesionales médicos que trataran a los pacientes enfermos con un equipo de protección personal improvisado. La gente estaba atrapada en sus hogares y luchaba por hacer que las cosas funcionaran. Sin ingresos, algunas personas buscaban desesperadamente alimentos y temían que el propietario las desalojara. Luego, el mundo vio el asesinato de personas negras inocentes en la televisión y redes sociales. Estos asesinatos no tienen nada que ver con la pandemia y solo se suman al estrés que atravesamos en 2020. Como nación buscamos liderazgo en nuestros funcionarios públicos y, descontentos con los resultados, nos manifestamos en las calles y en las urnas.

Los impactos de 2020 no van a desaparecer mágicamente en 2021. La pandemia sigue activa, las políticas racistas todavía existen y todavía hay mucho que debemos exigir a nuestros representantes. La realidad es la única que nos salva, somos nosotros; los trabajadores de “primera línea”, los trabajadores de “servicios esenciales”, sus vecinos que pasan a ver cómo está. El activismo está creciendo a nivel de base.

Existe una expectativa natural de que las organizaciones vecinales como Hope Community ayudarán. El personal se esforzó por asegurarse de que las personas a las que servimos se mantuvieran informadas sobre los diversos servicios y programas. El personal participó en la entrega de alimentos a las personas necesitadas, se inició un blog semanal para difundir información, se distribuyó PPE y las personas se vincularon a programas de asistencia para el alquiler. Este trabajo se realizó al mismo tiempo que se proporcionaban las operaciones diarias continuas de limpieza y mantenimiento del edificio.

En 2021, todos debemos hacer los ajustes necesarios para que, una vez que el virus esté bajo control, podamos trazar un camino hacia la recuperación y trabajar hacia la nueva “normalidad”. Lo normal se verá muy diferente de lo que era en 2019. Han pasado demasiadas cosas desde entonces para volver atrás. Hope Community seguirá brindando apoyo a familias y empresas. Antes de comenzar a planificar lo que haremos a continuación, Hope Community dedicará tiempo a hablar con nuestros constituyentes y socios para determinar cómo podemos lograr un mayor impacto. Nuestra intención es conectar la necesidad con un recurso que ayude a resolverla. Este importante “chequeo cotidiano” nos ayudará a determinar nuestro próximo plan de 3 años.

Esperamos tener noticias tuyas en 2021

Que tengas una maravillosa celebración de Año Nuevo

Mantente a salvo, mantente bien